martes, 29 de septiembre de 2009

VI FERIA AGROPECUARIA ARTESANAL Y TURISTICA 2009

Categoria: Agropecuaria

En la localidad de La Poza, se lleva cada año una feria agropecuaria juntamente en la misma fecha en donde se celebra la Fiesta Patronal Virgen de la Mercedes los dias 22 al 25 de setiembre, y obtuve algunas fotografias para mostrarles la artesania y los platos tipicos de la zona, y tambien estuvo presente Lic. Mitchel Coronel - Gerencia Sub Regional Condorcanqui, para la premiacion de los ganadores en diversas categorias, puedo recalcar que estuvo espectacular y me quede maravillado por la insistencia de impulsar el turismo, visto que es lo necesario para encaminar al desarrollo sostenible del distrito; en fin no pude degustar los platos tipicos porque ya por adelantado cancelaron y no queria entrar en guerra por los platos solo quede para captar con la camara y pues no me quedaba de otra... asimismo les dejo algunas fotos de las reynas de la fiesta patronal y otras fotos vinculados a la feria, esta vez les dejo los datos de las reynas,

^Reynas de la Feria Agropecuaria y Fiesta Patronal: Lindy Chota (Reyna Feria 2009)
Centro: Lita Chilcon (Reyna ^Patronal) Derecha: Nilcida Tarrillo (Reyna del Deporte)

Platos tipicos: Patarashca de Chonta con suri (iju yunkunamu mukin)
Categoria: Artesania :: ^Pinig^ (ceramica de 4 pisos, ver foto)
Confeccionado con semillas naturales de plantas selvaticas, como carteras etc...
Mujer wampis demostrando los diseños de su trabajo.

6 comentarios:

  1. Bueno,las fotos esta muy buena cuando los vi la boca se mi hiçzo agua, pero lo k mas me gustaron, son las reynas, la verdad k me sorprendi con tanta belleza k hay en santiago.Los felicito a todos lo hacen posible para mostrar nuestra cultura.

    muy hermosa la reyna patronal.

    ResponderEliminar
  2. promo ulices , ese fray no cambia vi su comentario es un mañoson jajajja , asi va a emvejecer ..pucha q fotos tan relindas , las comidas tipicas de alla se me hizo agua la boca q si estaria embarazada q tiempo hubiera parido jajaja promito felicitaciones , x las fotitos y tu paginas haber si puedes enseñarme mas palabras huambizas ....saludos a rio santiago y a todo la promo ... carol pizarro

    ResponderEliminar
  3. Hola mi ñañito precioso....sabes me encanta esas fiestas patronales....porque comparten mucho sobre la cultura de cada pueblo y me gustó mas las artesanias, tú sabes k adoro ese tipo de accesorios......soy fanática de todo lo hecho a mano.....y espero k te hayas divertido ...mas no haber tomado mucho amor.......yo por aki extrañandote muchisiimoooooo.....no sabes cuanto te amo bb......como siempre estamos conectados por el msn........tu princess de siempre y x siempre....Milagros Salas A.

    :::: ANEAJME OSITO ::::

    ResponderEliminar
  4. bueno saludo todos de rio santiago y ademas a las reynas ....los fotos todo son buenasas solo yo nomas me faltado en la fiesta .. pero bueno han pasado bien ......

    DE:EDWIN YANKAUN ANPAN COMUNIDAD YUTPIS ESTUDIANDTE DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL IV CICLO
    edyan_yader@hotmail.com
    chiclayo _peru

    ResponderEliminar
  5. no niego que estuvo de maravilla la fiesta patronal; sobretodo siendo yo la reina de deporte la pasamos super bien divirtiendonos con el grupo de selva boys ;
    fue todo un exito , pero jamas imagine que mi foto lo iban aexponer al publico pero ya ben asi es , me encantan las fotos.
    besos a los quicos de la radio kanus

    ResponderEliminar
  6. salus para todos los chicos de radio kanus en especial a rusbelh suete y sigan publicando noticias de mi selva querida.
    besos chicos.

    ResponderEliminar